Para llevar a cabo cualquier tipo de obra es necesario realizar un levantamiento topográfico, de esta forma se conocerán los datos necesarios del área sobre el que se va a trabajar o realizar una obra.
Es un estudio que se realiza en sitio de cruce de una vía de comunicación con una corriente de agua, el cual sirve de apoyo para proyectar estructura necesaria de drenaje, así como las obras auxiliares que aseguran el buen funcionamiento hidráulico de la obra.
Realizamos un estudio del subsuelo que será útil para proyectos como caminos, diseño de pavimentos, mecánica de suelos para estructuras, empuje de tierras, o estabilidad de taludes.
Utilizamos equipos de última tecnología para diagnosticar el subsuelo de cualquier tipo de superficie, cuantificamos minerales, y resistividad con profundidades de exploración de hasta 500 metros.
Estudiamos las propiedades, el comportamiento y la utilización del suelo como material estructural como parte de los estudios previos que requiere tu proyecto.
Se recopilan todas las posibles afecciones y repercusiones hidráulicas que una construcción o terreno puede padecer, e incluso beneficiarse, por la influencia de una masa de agua.